El PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma afirma que en la última sesión plenaria ha quedado claro que el Grupo de Gobierno (CC-PSOE) "no tiene capacidad de gestión ni reconoce sus limitaciones" para convertir la playa "en un motor económico".

Los populares sostienen que "presentamos una propuesta abierta al consenso, para que todos los ediles pudieran aportar soluciones para el futuro de la playa", partiendo "de nuestras propias iniciativas", un total de 35, "a desarrollar a lo largo del tiempo: unas en un plazo más corto de tiempo y otras de futuro", pero pensando desde que las elaboramos en que "durante la sesión plenaria se presentaran más ideas que enriquecieran la moción".

El PP ataca con dureza al Ejecutivo local (PSOE-CC): "No tiene capacidad de gestión"

Sin embargo, "lo que nos encontramos", dice el PP, es "con la negativa del Grupo de Gobierno, sin que llegara a presentar ningún tipo de alternativas, con un argumentario tan débil que estamos más preocupados que nunca por el futuro de la ciudad". Como ejemplo de lo ocurrido en la sesión, los populares exponen que "no sabemos ni qué pensar cuando escuchamos al alcalde decir sin ponerse colorado que la playa ha posibilitado la creación de empleos" y poner como ejemplo de los nuevos puestos de trabajo a las personas que participaron en "la Fiesta de San Juan". Y es que "hablamos en diferente idioma o no tienen altura de miras".

El PP manifiesta que el Grupo de Gobierno "tuvo la oportunidad de aprovechar las aportaciones presentadas desde la oposición y, sin embargo, lo que hizo fue pensar en clave política y rechazar la moción porque era del PP". La propuesta incluía como principales actuaciones un restaurante, un paseo desde la calle Apurón hasta la playa y un centro de deportes náuticos.