La sección de Carreteras de la Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma ha informado de que la vía LP-4 de acceso al Roque de los Muchachos ha sido cerrada de nuevo al tráfico por sus dos vertientes debido a la acumulación de nieve en la calzada.

Es la segunda nevada en estos dos meses de 2018, lo que además del cierre de la carretera tanto desde Santa Cruz de La Palma como por la Villa de Garafía, impide que operen los telescopios instalados en la cima de la Isla. Las temperaturas han caído de nuevo de forma brusca, hasta los cuatro grados bajo cero.

El servicio insular de Infraestructuras actúa para tratar de que la vía pueda estar abierta en el menor tiempo posible.

Por otro lado, el Cabildo de La Palma ha comunicado que este domingo se activará, a las 6 horas, el Plan Insular de Emergencias ante el aviso especial de la Agencia Estatal de Meteorología que anuncia situación de fenómenos meteorológicos adversos en Canarias, con vientos, lluvia, tormentas y fenómenos costeros.

Con esta medida se informa y activa a los grupos de intervención dependientes de la institución insular, grupos de seguridad, sanitarios y voluntarios organizados para que, en caso de que sea necesario, la disponibilidad de los mismos sea inmediata. Además, en previsión de posibles desprendimientos y caída de árboles, se cierra tanto la red insular de senderos como las áreas recreativas insulares.

Se recomienda a los ciudadanos que no transiten por zonas costeras (paseos marítimos, escolleras, diques, playas) y que se abstengan de realizar actividades al aire libre que pongan en riesgo su seguridad.