Once barricas de ron Aldea, producido por Destilerías Aldea SL en el Norte de la Isla, viajarán en las bodegas del velero "Avontuur", que arribó ayer al puerto de Santa Cruz de La Palma, para su comercialización en Alemania.

Son un total de 2.475 litros de ron Aldea de producción limitada, que ha sido elaborado exclusivamente para ser transportado en este barco en una travesía libre de contaminación.

El velero cruzará en dos ocasiones el océano Atlántico, desde La Palma hasta la isla de Marie Galante en Guadalupe y pasando por La Ceiba (Honduras), Chetumal (México), La Habana (Cuba) y Halifax (Canadá), desde donde regresará a Europa arribando en los puertos de Horta (Azores), Hamburg Hafengeburstag y See Stadt Fest Bremerhaven (Alemania), donde finaliza su viaje.

El preciado ron permanecerá protegido en las bodegas de esta embarcación, donde continuará el proceso de envejecido mientras es mecido por el movimiento del mar durante los ocho meses que dura la travesía.

La goleta, construida en 1920, mide 43,55 metros de eslora y 5,88 de manga. Perteneciente a la empresa Timbercoast, comercializa productos ecológicos a través de un sistema de transporte limpio, "logística verde" (timbercoast.com).