El portavoz municipal del PP, Carlos González, reprocha al diputado regional Antonio Castro Cordobez que se congratule ahora de la realización de las obras de la LP-1, en el tramo Amagar-Candelaria, algo que les parece "surrealista".

González recuerda a Castro que tuvo responsabilidades públicas "durante casi cuatro décadas", entre ellas como consejero del Gobierno autonómico en materia de infraestructuras, transporte y obras públicas. "Es surrealista que ahora se congratule del posible inicio de una actuación que ha sido una demanda histórica no solo de Tijarafe, sino de toda la comarca Noreste".

Los populares de Tijarafe sostienen que si Antonio Castro, "hubiera hecho sus deberes cuando tuvo responsabilidades y no se hubiera olvidado del pueblo del que es originario, hoy esta obra sería una realidad y ya llevaría tiempo en funcionamiento". En esa línea, inciden en que esta es una actuación "completamente necesaria que durante tantos años no fue capaz de impulsar y ni siquiera estuvo en su agenda de trabajo, sino más bien en el cajón del olvido".

El PP advierte que estará vigilante para que esta propuesta se ajuste a las demandas reales del municipio y se cumplan los plazos establecidos, "no quedándose en un nuevo brindis al sol, como suelen hacer los nacionalistas anunciando proyectos que solo quedan en titulares".