La primera edición del Isla Bonita Love Festival, que dará comienzo mañana, tiene como uno de sus principales objetivos poner en valor la creatividad y singularidad de los creadores canarios y del comercio local.

Más de 30 diseñadores y marcas del Archipiélago mostrarán su producto en el Isla Bonita Show Room, espacio diseñado como un exclusivo mercado para acercar al público las propuestas de diseño, moda, gastronomía y complementos, informa en nota de prensa la organización.

La muestra acoge distintas actividades, como desfiles de moda, degustaciones y talleres orientados a dinamizar la oferta y favorecer la interactuación con los asistentes.

Paloma Suárez y Lucas Balboa figuran entre los diseñadores canarios que mostrarán sus colecciones en la pasarela del Isla Bonita Show Room.

Además, la diseñadora palmera, Paloma Suárez, presentará en exclusiva su primera fashion film, un cortometraje de moda, con el que próximamente llevará su colección a París.

El Isla Bonita Show Room otorga una especial importancia a los creadores que inician su trayectoria, por lo que está previsto el I Certamen de Jóvenes diseñadores promesa de la isla de La Palma.

Jesús Gutiérrez Moreno, Rayco José Plata, Guiyara Cáceres y Waleska Ferranz, son los cuatro diseñadores palmeros que abrirán los desfiles con la presentación de sus creaciones.

Así mismo, el público podrán ver cómo trabajan los chefs en primera persona y degustar, tanto los platos que estos preparen como diferentes platos y variedades de plátano tradicional, de la mano de Europlátano, como catas de vinos de la isla.

Para dar a conocer la excelencia gastronómica de La Palma se contará con la presencia de los chefs Pedro Castillo, del restaurante El Duende del Fuego; Georg Buch, de La Palma Cookery; Vida Pérez, del Restaurante Puesta de Sol y Serafín Romero, del Cinnamon Bar.