El teatro Circo de Marte, ubicado en Santa Cruz de La Palma aunque de referencia insular, acogerá once espectáculos de ámbito nacional gracias a su incorporación al programa Platea, puesto en marcha por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, con el fin de impulsar la circulación de espectáculos de artes escénicas en espacios de las entidades locales.

El concejal de Cultura, Zacarías Gómez, dijo que a la hora de elaborar las propuestas para el teatro, que han sido aprobadas por el comité asesor de Platea, "se ha tenido en cuenta la diversidad de públicos, la calidad y variedad de los espectáculos y el interés que pueden despertar entre los aficionado a las artes escénicas".

La programación comienza la próxima semana con la compañía Pez en Raya y su divertido monólogo "Sólala" interpretado por Cristina Medina. También en el género humorístico se enmarca la propuesta de Nacho Vilar Producciones con su espectáculo de calle "Typical", que podrá verse en el mes de agosto.

Infantiles como la multipremiada "El gallo de las veletas" de la compañía La Canica Teatro de Títeres, que está previsto que se presente el próximo fin de semana; el espectáculo de danza para niños "Charlie", de la compañía Fernando Hurtado, en el que a mediados del mes de junio honra la figura de Charles Chaplin, el inolvidable Charlot; o la singular propuesta de la compañía Borja Ytuquepintas con "Sueños de arena", ya en el mes de septiembre, conforman la oferta para los más pequeños.

La danza llega también de la mano de la compañía Kulbik Dance Company, que en noviembre presenta su espectáculo "Cube". Y una fusión de música y danza hallamos en la propuesta "Volver", de la compañía Dragones en el armario que podrá verse en mayo".