Radio Murión SL no cerrará, tal y como ordena el Gobierno de Canarias, y además defenderá sus derechos ante cualquier instancia, tal y como recoge el burofax remitido por la Dirección de la emisora ubicada en Tazacorte al viceconsejero de Comunicación y Medios de Comunicación, Martín Marrero.

Radio Murión emite en la frecuencia 91.0 MHz "desde hace un largo periodo de años, al amparo de legislaciones anteriores a la Ley 7/2010". Esta situación "supone que la emisión en la citada frecuencia esté amparada bajo el concepto jurídico de alegalidad, que otorga un sólido elenco de derechos e impide la orden de cese de emisiones acordada".

La Dirección de esta emisora entiende además que la orden de cese de emisiones acordada "constituye una antijurídica vía, de hecho transgresora de los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución", pues omite cualquier procedimiento previo que invista de legalidad a la medida acordada: "No se ha dado traslado de las supuestas denuncias, ni acordado trámite de audiencia, ni se ha practicado prueba, ni ha existido contradicción ni la comunicación puede entenderse como un acto administrativo, pues de su propio tenor se deduce que es manifestación de una ya trasnochada forma de entender la autoridad".

La citada emisora, que ha sabido ganarse niveles de audiencia importantes en la zona del Valle de Aridane, defiende que el cierre acordado por el Gobierno de Paulino Rivero, "además de por su frontal ilegalidad", debe ser "revocado por el grave daño social y económico que produciría a las familias de sus trabajadores y colaboradores, que, además de por nuestro sustento económico, trabajamos por la libre difusión de ideas y entretenimiento".

Por último, su Dirección dice que "en defensa de los legítimos derechos de Radio Murión, nos reservamos las acciones que nos asisten en Derecho para reclamar los daños, perjuicios y responsabilidades que se deriven".