Ofrenda de Santa Cruz a la Virgen

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma realizará hoy su tradicional ofrenda a la Virgen de las Nieves, en el transcurso de una eucaristía que se celebrará en la parroquia matriz de El Salvador a las 18:00 horas. El alcalde, Juan Ramón Felipe, en presencia de todo el Pleno, realizará dos ofrendas: una aportación económica que ayude a la parroquia a sobrellevar los costes de las solemnidades de la Bajada, y una segunda ofrenda de carácter artístico, que pasará a formar parte del Museo Insular de Arte Sacro del Real Santuario de Nuestra Señora de Las Nieves. Se trata de la escultura en acero inoxidable "La Virgen eres tú", obra de Julio Nieto.

web de la Bajada

Más de un millón de internautas

El portal oficial de la Bajada de la Virgen en internet (la página www.bajadadelavirgen.es) ha superado la cifra de un millón de visitas en el plazo de seis meses, consolidándose como una de las principales vías de información y difusión de las Fiestas Lustrales. Hasta ayer (cuando se emitió el comunicado) el número total de internautas que habían accedido a la web de la Bajada ascendía a 1.047.795, con una consulta diaria media de 4.208 personas, siendo el día de mayor afluencia el 10 de junio, con la puesta a la venta de las entradas de los Enanos.

medio ambiente

La UNAP acogió a unos 300 alumnos

Unos 300 personas culminaron la primera fase formativa de los cursos de verano de la Universidad Ambiental de La Palma (UNAP) impartidos en Santa Cruz y San Andrés y Sauces. La programación formativa de la Universidad Ambiental incluye una segunda fase que se desarrollará entre el 6 y el 17 de septiembre en Los Llanos y Breña Baja, en la que se desarrollarán actividades como "La comunicación a través de la imagen personal y profesional", "Cuba y Canarias a la luz de la obra de Félix Duarte" y "Las palabras y las cosas, taller de escritura literaria".

tazacorte

Ayuda del INEM para seis empleos

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte ha iniciado un convenio de limpieza de caminos y vertidos incontrolados en la zona del barrio de La Costa, incluido en las bases para la concesión de subvenciones del Instituto Nacional de Empleo. El convenio tiene una duración de tres meses y permite contratar a seis trabajadores a jornada completa. La subvención aprobada con cargo al mismo es de 18.858 euros, con lo que se financiará el coste salarial de los desempleados.