Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento llanense abre la oferta de empleo público para 2002

Contempla 29 plazas vacantes, entre personal funcionariado y laboral, destacando la subescala de servicios especiales con dos puestos de cabo y seis de guardias de la Policía Local.

EL DÍA, Los Llanos de Aridane
19/mar/02 21:59 PM
Edición impresa

La junta de personal y el comité de empresa del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane han dado su conformidad a la oferta de empleo público de dicho Consistorio para el presente ejercicio.

La propuesta contempla un total de 29 plazas vacantes, que se reparten entre personal funcionariado y laboral, destacando la subescala de servicios especiales en la que se incluyen dos plazas para cabo y otras seis de guardias de la Policía Local, ya que en el presupuesto de 2001 se aumentó el número de efectivos de dicho cuerpo de seguridad, con el objetivo de cubrir las demandas derivadas del aumento de la población del municipio que, a fecha de enero de 2002, asciende a 20.348 habitantes.

Según señala el grupo de Gobierno del Consistorio, otra causa que hace necesario aumentar el número de agentes de la Policía Local se encuentra en que "en las previsiones del Gobierno Central, no se contempla un incremento de efectivos en la Guardia Civil, ni el establecimiento de la Policía Nacional en la comarca del Valle".

Así, con el aumento del número de efectivos de la Policía Local, "se cumplen las recomendaciones de la Unión Europea que sugieren que el ratio idóneo sea de tres agentes por cada 2.000 habitantes, pasando dicho cuerpo a contar con 29 miembros".

Por otra parte, también en materia de personal, el equipo de Gobierno municipal manifiesta que "se encuentra a punto de culminar el proceso de negociación, con los sindicatos y el comité de empresa, para ultimar el convenio colectivo que debe regir en este Ayuntamiento, por lo que, una vez resueltas algunas discrepancias, el texto definitivo será sometido a la comisión informativa y al pleno para su aprobación".