El concejal de Cultura, Fiestas y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, Javier Sierra (PSOE), que en octubre de 2018 se quedó a dos votos de convertirse en el candidato socialista a la Alcaldía, no estará en la lista que lidera Juan Miguel Martín Zarza, y reconoce a El Día que no descarta encabezar la candidatura de "otro partido político independiente" que ha surgido en Icod.

Javier Sierra no esconde que ha tenido "ofertas de otras formaciones políticas" y que en la actualidad reflexiona sobre "la posibilidad que se me ha ofrecido de sumarme a un partido político independiente".

"No cierro la puerta porque soy un político joven y tengo muchas ganas de cambiar las cosas. El PSOE no se ha portado nada bien conmigo ni con la gente que me apoyó", lamenta.

Juan Miguel Martín Zarza ha enviado una carta a la militancia del PSOE de Icod en la que asegura que le ofreció a Sierra integrarse en su lista electoral.

Sierra reconoce que Zarza le hizo este ofrecimiento en dos ocasiones, en octubre y noviembre, tras las primarias que perdió por dos votos. "En ese momento, con la votación tan cercana, le dije que prefería quedarme al margen, pero después de Navidad, ya en frío, le planteé la posibilidad de sentarnos a negociar para llegar a un acuerdo por la integración y participar en la candidatura. Lo propuse pero se me dijo que ya no era posible", sostiene Sierra.