La plaza de Nuestra Señora del Buen Viaje, en el municipio de El Tanque, acogió recientemente la celebración religiosa en la que la imagen de la virgen que le da nombre fue coronada por el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez.

Al comienzo de esta celebración religiosa de coronación canónica, el alcalde del municipio tanquero, Román Martín (PSOE), colocó junto a la imagen el bastón de mando que distingue a la virgen como alcaldesa perpetua de El Tanque. Tras la homilía fue el obispo quien colocó las doradas coronas sobre las imágenes.

El acto del traslado del Pendón de la localidad y los oficios religiosos contaron con la asistencia de las alcaldesas de Buenavista del Norte y de Candelaria, y los alcaldes de Garachico y Arafo, además de concejales y concejalas de otros municipios. Asistieron también representantes de Cofradías y Hermandades del Arciprestazgo de Icod.

Con este acto concluyó la VI Peregrinación de Nuestra Señora del Buen Viaje por todas las parroquias el municipio, que se celebra cada cinco años.

Bernardo Álvarez, que estuvo acompañado en la celebración por varios sacerdotes y seminaristas, resaltó en su intervención que con este acto "se hace en la tierra lo que ya está hecho en el cielo".