El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife aprobó ayer el convenio de colaboración con el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz para la construcción del Centro de Natación de Tenerife, en la parcela que ocupaba la vieja piscina municipal. Según anuncia el gobierno insular, las obras supondrán una inversión de 11,6 millones de euros, aproximadamente, que serán sufragados íntegramente por el Cabildo.

El plazo de ejecución previsto para estas obras es de 20 meses desde su adjudicación definitiva.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso (CC), subraya que "el compromiso del Cabildo con la piscina del Puerto de la Cruz "es firme" y recalca que "se ha dado un nuevo paso administrativo aprobando el convenio de colaboración con el ayuntamiento".

Alonso reitera que "es una obra que vamos a financiar íntegramente desde el Cabildo, con un desembolso aproximado de 11,6 millones de euros, y que venimos impulsando desde hace meses. El convenio tiene que aprobarlo el ayuntamiento y la previsión es poder licitar las obras durante el verano".

El Cabildo asume la financiación del Centro de Natación de Tenerife, mientras que Costas tendrá que transmitir la concesión administrativa a la Corporación insular antes del comienzo de la explotación del mismo.

Según informa la administración insular, "en la actualidad, el proyecto de construcción está prácticamente concluido y ahora se remitirá a las administraciones y órganos competentes para la obtención de los correspondientes informes sectoriales".

La ciudad se quedó sin piscina municipal el 13 de diciembre de 2015. La rotura de una tubería y una inundación en la sala de máquinas de la instalación, construida en los años 70 del siglo XX, obligó a un cierre que dura más de dos años y tres meses.