Problemas de agenda del consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, obligaron a aplazar la reunión que estaba convocada para ayer en Garachico con los alcaldes del Norte de la Isla para hablar de los problemas de carreteras en la comarca.

El presidente insular, Carlos Alonso (CC), explicó que Rodríguez "tuvo que trasladarse a Madrid para seguir negociando el convenio de Carreteras, y en breve tendremos esa reunión en Garachico para abordar asuntos como la TF-5, la mejora de la conectividad de la Isla Baja con el anillo insular, las actuaciones en el viario insular y la mejora del tramo entre Los Realejos e Icod, para completar el anillo".

El alcalde de Icod de los Vinos, José Ramón León (Somos Icodenses), lamentó el aplazamiento de la importante reunión prevista para ayer en Garachico para abordar los principales problemas de la comarca en materia de carreteras.

León asegura que "no entiende la suspensión de un asunto de tanta urgencia que ha sido fijado por el consejero y que a última hora se cambia, denotando que en su agenda existen otras prioridades".

"Solicitamos que, de una vez por todas, encontremos una solución a un problema de urgencia para un importante volumen de población de la comarca que necesita ya una respuesta a sus reivindicaciones. Debemos ser más serios con estas cuestiones y priorizar lo que realmente es perentorio. No podemos esperar más", subraya.