El grupo de gobierno de Los Realejos (PP) negocia con los propietarios del centro comercial Mencey Bencomo, en San Agustín, con el objetivo de cerrar pronto un acuerdo para permitir el uso libre y gratuito de las 180 plazas de aparcamiento de este inmueble, según explicó ayer el edil de Urbanismo, Darío Pérez (PP).

La intención del Ayuntamiento realejero es abrir al público este nuevo aparcamiento cubierto para compensar la falta de plazas de aparcamiento por las obras de la cercana avenida de Canarias, donde algunos edificios verán bloqueados temporalmente sus garajes. Además de esta apertura, se trabaja en la preparación de un solar con capacidad para una veintena de vehículos en la calle El Puente.

Pérez ofreció ayer una rueda de prensa en la avenida, junto al director de la obra, Alejandro Barreda, para anunciar el inicio de la construcción del corredor subterráneo de canalización y evacuación de aguas pluviales con dos grupos simultáneos de trabajo. Pese a que se han producido algunos imprevistos, como la aparición de una línea eléctrica de media tensión no inventariada o la mayor inestabilidad del terreno, el plazo de finalización de los trabajos se mantiene en 8 meses.

La fase actual se está desarrollando entre los cruces con las calles Fuerteventura y Gran Canaria. Inicialmente se han centrado la apertura de una gran zanja de 4 por 4 metros, donde se colocarán dos rampas a ambos lados para "poder trabajar simultáneamente con dos grupos de operarios, que iniciarán la construcción desde el centro hacia los extremos, lo cual acortará los tiempos de ejecución".

"La progresión de nuevas fases de la obra será por un lado hacia la rotonda de la copa y la otra desde la farmacia hacia abajo, también en avances simultáneos", detalló.

Barreda recalcó que se sabía que la calidad de materiales del subsuelo y su sustentación no eran buenas, "pero el trabajo sobre el terreno está demostrando que existía una compactación más deficiente de lo esperado, por lo que hemos tenido que ampliar el perímetro de seguridad", lo que impidió dejar un carril abierto.

Pérez anunció otro cambio en el tráfico a partir de este lunes 12, consistente en "la prohibición de acceso desde la calle Gran Canaria hacia la avenida de Canarias, por lo que el tráfico ascendente del tramo superior de la calle El Puente tendrá que enlazar con la calle San Agustín en La Cascabela".