El Cabildo de Tenerife ha concluido la construcción de la nueva pasarela que cruza la autopista del Norte (TF-5), a la altura de Tacoronte y que une los núcleos poblacionales de Los Naranjeros y Piedra de Torres. Esta estructura ha costado 550.000 euros.

La ubicación de esta nueva infraestructura, que se encuentra en el kilómetro 16,4 de la autopista, resulta estratégica, ya que a diario es utilizada por alumnos que acuden al Instituto de Educación Secundaria de Los Naranjeros.

Los trabajos también han servido para mejorar el itinerario peatonal fuera de la pasarela con aceras y pasos de peatones rebajados que ofrecen mayor comodidad y seguridad a los peatones.

Los técnicos responsables de la construcción de la misma explicaron al presidente insular, Carlos Alonso; el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, y el director insular de Fomento, Miguel Becerra, todos los detalles de la colocación, el pasado mes de enero, de las dos vigas prefabricadas de 41 metros cada una, mediante dos grúas de alto tonelaje (220 y 250 toneladas). La operación, que se realizó de madrugada, obligó a cerrar la autopista durante unas horas.

Alonso agradeció al equipo técnico el trabajo llevado a cabo ante "una compleja operación, cuyo resultado es una pasarela que ofrece mayor seguridad para el tránsito de los peatones". Recordó que, además, la nueva pasarela está preparada para la futura ampliación de la autopista, una de las medidas, junto a la mejora de enlaces y accesos, en las que trabaja el Cabildo para dar solución a los problemas de movilidad en esta vía de alta capacidad.

Dávila también se refirió a la importancia que supone esta pasarela para la seguridad y comodidad de las personas y que deben moverse de un lado a otro de la autopista".