Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El fútbol de España castiga a Irán leer
PUERTO DE LA CRUZ

La Fiscalía denuncia al edil de Seguridad y al jefe de la Policía

Comisiones Obreras informó al Ministerio Fiscal de la presunta retirada de vehículos del depósito municipal sin pagar.
El Día, Puerto de la Cruz
6/mar/18 6:14 AM
Edición impresa

La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife ha presentado una denuncia contra el segundo teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Pedro González (PP), y el jefe de la Policía Local, Francisco Gómez, por la presunta comisión de delitos de prevaricación y de tráfico de influencias, según informó ayer Antena 3 Canarias.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO) informó a la Fiscalía de posibles casos de retirada de vehículos del depósito municipal del Puerto de la Cruz "sin el correspondiente abono de las tasas".

Jaime Moujir, de CCOO, afirmó que "vehículos retirados por la grúa municipal y que estaban en el depósito del ayuntamiento, habrían sido retirados posteriormente sin pagar tasas ni sanciones".

Tras un año de investigación y diligencias previas, la Fiscalía ha solicitado al Juzgado que investigue si ambos han cometido o no delitos. CCOO reclama, además, la dimisión inmediata del concejal Pedro González.

El concejal declaró ayer a Antena 3 Canarias que no tiene "ningún tipo de notificación formal ni de la Fiscalía ni del juzgado" y que está a la espera de que se le cite "para dar las explicaciones oportunas, ya que tenemos el absoluto convencimiento de que no hemos hecho nada irregular".

Pedro González defendió también al jefe de la Policía Local portuense, de quien dijo que "tiene 36 años de ejercicio profesional con un expediente absolutamente intachable".

PUERTO DE LA CRUZ