El grupo de Podemos en el Cabildo critica que "el servicio de urgencias pediátricas del mal llamado Hospital del Norte haya sido suspendido apenas tres meses después de su entrada en funcionamiento", y la consejera insular y responsable de Sanidad de Podemos Canarias, Mila Hormiga, afirma que "la precariedad que caracteriza al modelo de sanidad pública que impulsa el Gobierno canario pasa factura, de nuevo, a la salud de la sociedad tinerfeña".

Apunta que este servicio "fue habilitado con contrataciones basadas en empleo temporal o restando especialistas de pediatría del Hospital Universitario de Canarias para cubrir las urgencias pediátricas del Norte, con lo que es normal que haya fracasado el servicio por falta de personal que soporte esas condiciones".

Hormiga reprueba que "traten de justificar la suspensión de ese importante servicio sanitario con la excusa de que en la Isla no hay especialistas pediátricos disponibles". Y concluye que había que reclamar la convocatoria de "más plazas de MIR y ofertas de empleo público".