El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Orotava asegura que el Plan Estratégico Turístico Municipal que anunció CC "reúne, de forma descarada, muchas de las ideas e iniciativas aportadas por la oposición, aprovechándose, sin reconocerlo, del trabajo de los demás grupo políticos". Su portavoz, Manuel González, reprocha al gobierno local que no priorice la información en los órganos municipales frente a los medios de comunicación.

Manuel González asegura que "lo que verdaderamente interesa a CC es el aspecto electoralista de la propuesta, por eso han priorizado la propaganda a la búsqueda de consensos y acuerdos con los grupos políticos de la oposición, en un plan que debería contar con apoyos políticos y sociales amplios".

Lamenta que el gobierno prefiera la propaganda frente al diálogo y búsqueda de consenso

Para el portavoz socialista, el trabajo del área de Turismo ha de ser transversal e implicar a muchas áreas de gestión del Ayuntamiento villero, por lo que demanda "más coordinación y eficiencia en ese sentido, teniendo claro qué actuaciones son urgentes, como el comienzo de las obras de reposición de la escalera en la playa de Los Patos, por ejemplo".

González recuerda que el PSOE presentó al Pleno, en mayo, una iniciativa paralela al Plan Turístico para favorecer la instalación de establecimientos alojativos (hoteles, hoteles rurales, hostales, pensiones, residencias?), además de apoyar a los ya existentes.

Al respecto, Manuel González menciona que el fin era impulsar el desarrollo turístico, la economía local y la creación de puestos de trabajo en el municipio, porque "la mejor manera de aprovechar al turista es que se aloje algún día en la Villa y ello requiere de infraestructuras de las que ahora carecemos y de inversiones públicas y privadas".

LOs Realejos

El Camino La Palma tendrá red de aguas pluviales

El Día, Los Realejos

El Ayuntamiento de Los Realejos inició la instalación de la red de recogida de aguas pluviales en el Camino La Palma, ubicado en la trasera de la plaza de La Carrera y enlazando con la carretera de Los Barros. El consistorio invierte en esta obra 52.858,47 euros, con cargo a su Plan de Barrios.

El alcalde, Manuel Domínguez, explicó que este es un punto de confluencia que "históricamente ha generado complicaciones en época de precipitaciones".

El edil, que visitó la zona con la concejala de Contratación, Noelia González, comprobó "el avanzado estado de deterioro del firme que, tras la citada actuación y la contemplada sustitución de la obsoleta red de abastecimiento de agua de consumo, será objeto de repavimentación".

s.j. rambla

Tercera bajada de carros de madera Santa Rosalía

El Día, San Juan de la Rambla

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla abre el plazo de inscripción para participar en la tercera edición de la Bajada de Carros Santa Rosalía, una carrera de carros tradicionales de madera sin motor que surgió hace tres años con la intención de recuperar una costumbre de la zona.

Organizado en colaboración con la Comisión de Fiestas en honor de Santa Rosalía del barrio de Las Rosas, el plazo para solicitar la participación en la carrera está disponible hasta el 31 del presente mes , pudiendo realizarse tanto en la oficina municipal de Cultura como en las oficinas municipales de San Juan.

Es de carácter gratuito y solo se exige que el carro participante esté creado con madera, preferiblemente de manera artesanal, que cumpla los criterios de las diferentes categorías.