El alcalde de La Orotava, Francisco Linares (CC), y la rectora de la Universidad Europea de Canarias (UEC), Cristiana Oliveira, han firmado recientemente un convenio de colaboración para que los estudiantes del municipio que estudien en esta universidad privada puedan recibir becas y descuentos. Desde ayer se abrió el plazo para solicitar las becas para cualquier carrera o máster que oferte este centro educativo superior.

Los villeros interesados pueden presentar sus instancias en el Registro General del Ayuntamiento, en horario de 8:00 a 13:30 horas, y tienen hasta el próximo 8 de septiembre. Para los alumnos que se incorporan por primera vez en este curso 2017-2018 se ofertan seis becas que serán asignadas de acuerdo al nivel de renta familiar y la nota media del expediente de cada estudiante, que debe ser de 6 para los estudios de grado, y 6,5 para los master o postgrados. Dos se subvencionan con el 50% sobre el importe total de la docencia y las otras cuatro con un descuento del 25%.

Estas ayudas económicas están destinadas a alumnos empadronados en La Orotava, con una antigüedad mínima de un año y que vayan a cursar cualquiera de las titulaciones de la UEC.

Todos los orotavenses interesados en matricularse en la institución y aquellos que prosiguen sus estudios pueden beneficiarse de un descuento del 10 % sobre la docencia, y de una prueba de ingreso gratuita.