El Ayuntamiento de Santa Úrsula, a través del área de Deportes y Juventud, organizará todas las tardes de julio y agosto, de lunes a viernes, actividades lúdico-deportivas gratuitas en la plaza del casco.

Esta oferta de ocio se desarrollará de lunes a viernes en horario de 16:30 a 19:30 horas, del 3 de julio hasta el 8 de septiembre y estará abierta al público de todas las edades. El objetivo es crear un espacio intergeneracional donde niños y adultos compartan horas de ocio y diversión.

Habrá juegos de mesa, bolos, bádminton, manualidad, fichas para colorear, bailes o biblioteca móvil. Además, un grupo de monitores del Club Deportivo Santa Úrsula Badnor se encargará de organizar y dinamizar este programa estival.

Según el gobierno local (AISU-ADS-NC), "esta iniciativa es muy esperada y cuenta con una alta aceptación por parte de la ciudadanía, ya que no solo se brinda una alternativa gratuita para pasar el tiempo durante las vacaciones, sino que además con ella se consigue fomentar la participación grupal, las habilidades sociales y la práctica de ejercicio físico".