El Cabildo insular y el Ayuntamiento de Buenavista del Norte trabajan en la selección de las obras de saneamiento y depuración de aguas que se van a incluir en el Plan de Cooperación de Obras y Servicios 2018-2020, que prevé una inversión de más de 1,3 millones de euros en el municipio. El vicepresidente primero y consejero insular de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, Aurelio Abreu (PSOE), se reunió recientemente con la alcaldesa de la localidad, Eva García (PSOE), para consensuar las actuaciones.

En el estudio del Plan Director Municipal se marca como prioridad para la red de saneamiento y depuración de aguas las mejoras en el colector para el núcleo poblacional de Triana y varias calles más del casco, así como mejoras en la depuradora existente.

Abreu destacó "la coordinación que existe entre ambas administraciones en el proceso de selección de las obras. La redacción del proyecto corresponde al Cabildo, que la realizará durante el último semestre de este año, por lo que cabe la posibilidad de que comience a finales de 2017".

Además, Abreu recordó que "en la Isla Baja se ha hecho un buen trabajo en materia de saneamiento a lo largo de los años". Mientras que García resaltó "la importancia de los planes de cooperación para un municipio como Buenavista del Norte, con una escasa capacidad inversora".