El Ayuntamiento de Los Realejos edita y difunde su primera guía grupal para luchar contra el acoso escolar en los centros educativos. El grupo de gobierno (PP) destaca que este novedoso documento "se trabaja ya en las aulas realejeras como parte de un plan integral de lucha contra esta lacra social".

La Concejalía de Educación de Los Realejos, dirigida por Sandra Pérez, inicia el curso escolar "con la intención de atacar desde el minuto cero el acoso escolar a través de un conjunto de iniciativas que contribuyan a encontrar soluciones grupales a esta lacra social que se vive en los centros educativos". Para lograrlo ha editado la primera guía sobre acoso escolar del municipio, documento que durante esta semana se ha presentado en los cuatro centros de secundaria de la localidad y se ha distribuido entre el alumnado.

La concejala explica que "se han organizado charlas-taller dirigidas al escolares de primero de ESO, donde se les ha dado oportunidad de debatir y resolver dudas al respecto así como plantear soluciones conjuntas a estas indeseables prácticas".