Icod de los Vinos se promociona desde ayer con dos nuevas rutas turísticas guiadas por el casco de la localidad. El ayuntamiento impulsa estos paseos con guía, en español e inglés, que se centran en el patrimonio histórico artístico, y en el emblemático drago.

La ruta titulada "La Ciudad del Drago" aborda aspectos de interés botánico e histórico vinculados al árbol que da fama al municipio, mientras que el paseo llamado "Icod Monumental" tiene como principal objetivo introducir al visitante en "la historia y el rico patrimonio del conjunto histórico-artístico de Icod".

Las visitas se realizarán en español e inglés todos los martes, jueves y viernes. Ambas rutas se incluyen en el precio de la entrada al Parque de El Drago, por lo que no suponen un coste extra para el visitante.

El alcalde, Francis González, y la edil Mercedes Vera participaron en la mañana de ayer en una ruta de prueba que mostró los principales atractivos de estos paseos: la Plaza de la Pila, el Palacio de Los Cáceres, la casa natal de Emeterio Gutiérrez, o las calles San Francisco, La Asomada, San Sebastián o San Agustín.

Los guías, de la empresa Cultania, narran a los asistentes diversos acontecimientos del pasado icodense y contextualizan los inmuebles y personajes que han marcado el devenir histórico de Icod.

González destaca que el área de Turismo "busca seguir sumando herramientas para la dinamización turística del municipio, ampliando la oferta al visitante, mejorando la calidad de su visita y alargando su tiempo de estancia. Y esto es solo el principio, porque está previsto que a lo largo del año a estas dos rutas se sumen otras por nuevos espacios, tales como los senderos de costa, los caminos de medianías o la Finca Boquín".