El Área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, en coordinación con la Concejalía de Juventud, organiza TLP Weekend desde hoy hasta el domingo en el Centro de Congresos del Taoro. En este encuentro, destinado especialmente a los jóvenes, se podrá disfrutar de competiciones de E-Sports, exhibiciones de cosplay y baile pop coreano o de la mayor oferta de ocio tecnológico de la Isla.

Innova 7, la organización encargada del mayor encuentro de tecnologías del país, TLP Tenerife, asume la producción de esta cita que abrirá hoy, mañana y el domingo de 10:00 a 21:00 horas. La entrada es gratuita.

La primera teniente de alcalde y concejala de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez (CC), explicó recientemente que ha confiado en la experiencia de Innova 7 porque son los organizadores de TLP Tenerife, una cita con más de diez años de experiencia y numeroso público: más de 40.000 visitantes y 2.000 participantes en su última edición.

El edil de Juventud, Ruymán García, añade que es "muy importante acercar estos eventos a la juventud del Norte y que se den cuenta de que nos preocupamos tanto por su formación como por sus inquietudes".

Se organizarán las Movistar TLP Open Cup, donde se podrá competir por más de 1.500 euros en premios. En esta primera edición habrá League of Legends, Hearthstone, Heroes of the Storm, FIFA16, Smash Bros. o Pokemon. También se han habilitado las zonas de juego libre. Para los amantes del cosplay, la interpretación de un personaje de videojuego, libro, cómic o del mundo del cine, habrá varios encuentros: uno centrado en Disney y Marvel, hoy; un segundo sobre Star Wars, mañana, y una pasarela general el domingo.