El alcalde del Puerto de la Cruz, Lope Afonso (PP), se comprometió ayer durante su primer encuentro con la patronal hotelera Ashotel a "agilizar con prioridad absoluta" los proyectos de rehabilitación incluidos en el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad Turística del municipio, aprobado hace unos meses. El objetivo de Afonso es que "salgan adelante lo antes posible".

En la reunión convocada por Ashotel, Afonso aseguró a los hoteleros que el plan de modernización "no solo está en vigor, sino que hay establecimientos que ya han solicitado licencias". Por este motivo, el consistorio quiere darle un impulso que "redunde en la agilización de los trámites burocráticos y para ello hemos hecho un planteamiento que en los próximos meses posibilite delegar las competencias municipales al Consorcio para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz", anunció.

Durante la reunión, celebrada en el edificio Taoro, tanto el vicepresidente de Ashotel, Enrique Talg, como el alcalde y la concejala de Turismo, Dimple Melwani (PP), coincidieron en la necesidad de "hacer un esfuerzo entre todos en pro de la recuperación del destino turístico".

El gerente del Consorcio portuense se incorpora la próxima semana

Melwani resaltó la importancia de que todos los implicados "vuelquen sus necesidades para poder conseguir que el Puerto de la Cruz sea una ciudad atractiva para el turista".

El encuentro sirvió también para anunciar la incorporación, prevista para la próxima semana, del gerente del Consorcio para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, un puesto que está sin cubrir desde febrero de 2014. Se espera que el regreso de Fernando Senante dé "el empujón que necesitan los proyectos que se habían quedado parados desde esa fecha".