El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, firmaron un convenio para el asfaltado, "en un futuro inmediato", de la avenida Emilio Luque, una de las principales arterias del centro urbano. El Cabildo asumirá el 100% del coste de los trabajos en esta calle comercial, establecido en unos 72.000 euros.

El edil de Comercio, Felipe David Benítez, detalla que la actuación incluye el fresado del actual firme para mantener el nivel de las aceras, el reasfaltado de las citadas vías y la instalación de la señalización correspondiente. La adecuación de la calzada abarcará toda la avenida Emilio Luque hasta su confluencia con la calle Miguel de Cervantes. Los trabajos se prevén ejecutar en una semana. Esta obra no eliminará plazas de aparcamientos y no afectará a la actividad habitual de la calle.

Para Carlos Alonso, "esta actuación pone de manifiesto el interés de la Corporación insular por actuar en todo el territorio y mejorar las condiciones del comercio como actividad generadora de empleo en los municipios de la Isla de acuerdo con el equilibrio territorial al que aspiramos y que marca las líneas presupuestarias de esta Corporación".

El Cabildo asume el coste total de los trabajos que se desarrollarán durante una semana

Linares valora que el Cabildo priorice este proyecto "ya que es una avenida céntrica, con afluencia de tráfico, con mucha actividad comercial y arteria de conexión con otros puntos, incluso con la estación de guaguas y centro educativo". Por ello, ya es objeto de rehabilitación y remozamiento global desde el pasado año, pero "esta adecuación se desarrollaría progresivamente al objeto de contar con las fichas económicas necesarias por parte de las administraciones públicas y para afectar lo menos posible a los vecinos y al comercio de la zona".