El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Marco González, exige al gobierno local (CC-PP) que aporte soluciones a los grandes problemas del municipio, "entre los que se encuentran las viviendas de San Valentín y Santiago Apóstol, la estación de guaguas y la fiscalización de las concesiones administrativas", y lamenta la "evidente falta de rumbo" del gobierno continuista de PP-CC, que "sigue sin aportar soluciones a los grandes problemas que existen en una ciudad que llevan a la deriva".

Para González, "durante el pleno celebrado el lunes, los socios de un pacto que todavía no conocen los vecinos pusieron de manifiesto la descoordinación del gobierno y la falta de un claro liderazgo político por parte del nuevo alcalde, Lope Afonso, quien veía cómo la primera teniente de alcalde, Sandra Rodríguez, llevaba la sesión plenaria, cual titiritero hace con su marioneta".

Marco González reclama al gobierno "soluciones a los grandes problemas"

"Con la intención clara de otorgar a la Corporación portuense los correspondientes cien días de gracia, el PSOE aplazó para septiembre cuatro propuestas de suma importancia para el municipio: un plan integral de gestión del Complejo Costa de Martiánez, la creación de una comisión permanente sobre la calle Tegueste, un plan de atención a personas en exclusión social, y un pacto por la convivencia", detalló.

En la junta de portavoces, el grupo socialista propuso una moción institucional sobre la calle Tegueste para instar a otras administraciones a financiar esta obra "vital para los portuenses", que fue finalmente aprobada por unanimidad.

"Preguntamos qué ocurre con las viviendas de San Valentín y Santiago Apóstol, dado que PP-CC manifestó que se habían solucionado, pero continúan las trabas. Ese es el talante que tiene un gobierno que no defiende el interés de sus vecinos y solo vende humo", criticó.