El Consejo Consultivo de Canarias ha dado la razón al Ayuntamiento del Puerto de la Cruz en su consulta sobre la extinción del contrato de la concesión administrativa del servicio de restauración del bar restaurante Dinámico, adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Dinámico.

Tras la comunicación del dictamen del Consejo Consultivo de Canarias, ahora es el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz el que debe tomar la decisión sobre la resolución del contrato en una junta de gobierno que se convocará en los próximos días.

"Los incumplimientos culpables, protagonizados por la empresa concesionaria UTE Dinámico, se consideran imputables a los titulares reales de las participaciones sociales de las entidades que la conforman, en el momento en que se produce el incumplimiento contractual que determina la incoación del procedimiento de resolución contractual", detallan.

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz recordó ayer que el 31 de marzo la empresa concesionaria del servicio que presta el bar restaurante Dinámico "dio de baja en la Seguridad Social a los 18 empleados que forman la plantilla del establecimiento, sin previo aviso e incumpliendo la normativa de la Ley de Contratos Públicos y el propio pliego de condiciones de la concesión".

El gobierno local asegura (CC-PP) que "la noticia de que la empresa había dado de baja a todos sus trabajadores fue notificada por los propios empleados a la alcaldesa, Sandra Rodríguez (CC), mediante llamada telefónica".

Rodríguez anuncia que estudiará "las medidas legales y judiciales que estén al alcance para garantizar y hacer cumplir los derechos de los trabajadores".