El Pleno del Cabildo de Tenerife ha dado luz verde, con los votos de CC y PSOE, a los convenios de colaboración para acometer la mejora de la Playa de Martiánez, en el municipio de Puerto de la Cruz.

En el transcurso de la sesión, celebrada hoy, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destacó que con esta decisión se pretende agilizar los trámites para llevar a cabo la obra "lo antes posible", pero aclaró que corresponde al Ministerio de Medio Ambiente firmar el convenio para tal fin.

Se trata de una actuación que supondrá una inversión de 5,1 millones de euros a financiar entre Ministerio, Cabildo y el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz y supondrá la culminación de toda la reforma del frente marítimo de la ciudad turística.

Alonso agregó que se ha conseguido el compromiso del Gobierno central para incorporar la partida necesaria para acometer una actuación que considera "prioritaria". No obstante, lamentó que el PP se haya "escudado" en un informe de Intervención que "no era preceptivo" para abstenerse.

De los 5,1 millones previstos, el Cabildo aportará 1,5 millones, el Consorcio Urbanístico destinará 500.000 euros, mientras que el Ministerio de Medio Ambiente afrontará los 3,1 millones restantes.

En el Pleno también se aprobó una moción institucional para instar al Gobierno de Canarias a que modifique la Ley de Renovación y Modernización Turística y contemple las singularidades de Puerto de la Cruz como destino turístico y habilite medidas específicas para incentivar la renovación, mejora y competitividad del espacio turístico.