La exalcaldesa de San Juan de la Rambla y edil socialista, Fidela Velázquez, lamenta que el municipio "se vaya a quedar solo con tres policías locales" y asegura que "existen sospechas de que la disminución de la plantilla obedece a represalias". Según afirma la portavoz del PSOE, el concejal de Policía, Juan Ramos (AIS-CC), fue multado por agentes municipales "por conducción temeraria" a principios de octubre: "Tras una presentación de un evento automovilístico, el edil hizo alarde de su pericia conductora, emulando a los pilotos expertos en derrapes y trompos en una carretera insular abierta, sin ninguna medida de seguridad y en presencia de medio centenar de espectadores".

Velázquez señala que tras hacer derrapes y trompos, "los policías que lo presenciaron levantaran un acta de sanción, que ahora parece motivar la decisión de no prorrogar la comisión de servicios a uno de los agentes locales".

La concejala del PSOE reclama a Ramos que "de una vez dé explicaciones por su peligrosa e irresponsable conducta", y que renuncie a la competencia en Policía, "dada su manifiesta incapacidad para ejercer ese cargo".

Además, pide al gobierno local que prorrogue la comisión de servicios del policía afectado y que amplíe la plantilla con una oferta de empleo público.