La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) lamenta el vacío existente desde febrero en la gerencia del Consorcio para la rehabilitación turística del Puerto de la Cruz, "lo que ha provocado un parón en la actividad de esta entidad".

Ashotel recuerda que han pasado casi ocho meses desde que el exgerente Fernando Senante cesara en su puesto el 13 de febrero, "tras un error burocrático en la convocatoria en la que salió elegido en diciembre de 2010".

"Necesitamos con urgencia a un profesional que lidere todo este proceso vital para el municipio", insiste el vicepresidente de Ashotel, Enrique Talg, quien recuerda que "de nada sirve tener rumbo y estrategia definidas y continuar sin el timonel del barco".

Ashotel también reclama al Gobierno de Canarias que desbloquee los 34 convenios firmados en el marco del Plan de Modernización y Mejora (PMM) del Puerto de la Cruz, "atascados burocráticamente en el seno de la Cotmac".

La patronal hotelera se queja de que se busquen trabas continuas a estos proyectos liderados por el Consorcio portuense, mientras que los que lleva a cabo el Consorcio de Maspalomas "salen adelante con agilidad".