El concejal del PP en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz (Tenerife) Luis Miguel Rodríguez acusado de gastar 9.600 euros en un año con su línea de teléfono móvil corporativo, será juzgado por un jurado popular, según ha informado hoy en nota de prensa Izquierda Unida Canaria de Tenerife.

El Juzgado de instrucción número 2 de Puerto de la Cruz que sigue las diligencias ha acordado tramitare el caso como procedimiento ante el Tribunal del Jurado, explica IUC.

De esta manera, la jueza que lleva el caso considera "indiciariamente acreditados los hechos, que son susceptibles de encaje en el tipo penal" que en su momento denunció la Fiscalía e Izquierda Unida Canaria.

Por tanto, Luis Miguel Rodríguez deberá volver a comparecer como imputado el próximo 14 de octubre, como paso previo para su posterior enjuiciamiento.

Según explica Izquierda Unida Canaria con respecto al elevado gasto realizado por el concejal a través de sus conexiones a internet, el auto es también claro y contundente, afirmando que "tampoco resulta justificado el gasto por conexiones a internet".

"A día de hoy, y pese a las peticiones de la oposición, Luis Miguel Rodríguez continua ejerciendo sus funciones de Concejal, sin haber presentado dimisión alguna ni haber sido cesado por parte del gobierno municipal de CC-PP", critica IUC.