Los comerciantes del paseo de San Telmo recibirán ayudas para mejorar las fachadas de sus establecimientos comerciales, según informó esta semana el presidente del Cabildo insular, Carlos Alonso (CC). La administración insular trabaja en la elaboración de las bases de estas subvenciones, que se dotarán, según Alonso, "con un presupuesto aproximado de 100.000 euros que aportará el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz".

Estas ayudas, que se enmarcan dentro de las obras de mejora del paseo de San Telmo, contribuirán a la mejora del aspecto de 35 locales y seis edificios ubicados en la zona. Se podrán destinar a fachadas, rótulos, toldos o pintura "con la idea de homogeneizar todo el entorno de acuerdo con la ordenanza municipal prevista para el casco histórico".

Para el presidente insular es "fundamental" que los comerciantes conozcan los detalles del proyecto y vinculen esta actuación con las subvenciones para la mejora de las fachadas, "de manera que se pueda actuar de manera simultánea e integral".

Alonso recuerda que la reforma del paseo, que comenzará a principios de marzo, "está avalada por el Plan Especial del Casco Histórico, el Plan de Modernización, Mejora y Competitividad del Puerto de la Cruz y el reciente Plan de Zona Comercial Abierta del casco urbano de la ciudad".