El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla celebró recientemente una Junta de Seguridad para coordinar las medidas a adoptar en las próximas fiestas de San José y la XVII edición de la Romería en honor al santo, que se celebran en septiembre. La Junta, presidida por el alcalde, Tomás Mesa (PP), y los concejales de Seguridad, Juan Ramos (AIS-CC), y de Fiestas, Jonay Méndez (AIS-CC), acordó desplegar un equipo formado por 35 efectivos de Policía Local, Policía Canaria, Guardia Civil y Protección Civil.

Se establecieron los primeros acuerdos para que asciendan a 35 el número de efectivos que cubran las distintas celebraciones, reforzando el plan de seguridad el próximo 14 de septiembre, día de celebración de la romería y para la que se espera la afluencia de unas 7.000 personas.

Por otro lado, también se trataron temas relacionados con la seguridad sanitaria, la protección vecinal con respecto a los fuegos artificiales o el reglamento actual para con las carretas y animales participantes en la romería.
La Junta terminó con la felicitación por parte de los asistentes por la celebración de la edición pasada, que no registró inconvenientes, y que provocó que este año se siguiera el mismo Plan de Seguridad.
“San Juan de la Rambla se caracteriza por ser un municipio amable, seguro y responsable, pero aán así, cualquier precaución es poca. Por eso se ha puesto en marcha un Plan de Seguridad intensivo para estas próximas fiestas, que hará que casi con total seguridad disfrutemos de las mejores celebraciones hasta la fecha”, declara el alcalde.