El Ayuntamiento de Garachico promueve la creación de una escuela taller de nuevas tecnologías dotada con un presupuesto de 728.304 euros, de los que 723.078 son aportados por el Fondo Social Europeo y que gestiona el Servicio Canario de Empleo, y el resto corresponde a recursos de la administración local norteña. El consistorio facilita las instalaciones, los equipos informáticos y elementos de seguridad para garantizar la permanencia durante los dos años de vigencia del citado proyecto.

La segunda fase de la escuela taller Garachico en Red se desarrolla desde el pasado mes de abril y es continuación del proyecto emprendido en 2010 para la formación de 26 jóvenes en diferentes especialidades informáticas y su inserción en el mercado laboral de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Las 26 personas de la escuela superaron las pruebas y evaluaciones de la primera fase. A partir de ahora contarán con un contrato laboral de formación que les permitirá una retribución económica acorde con las responsabilidades adquiridas.

La escuela imparte las especialidades de diseño gráfico, programación de aplicaciones web y sistemas microinformáticos.