La reapertura al tráfico de la calle Zamora, en el Puerto de la Cruz, tras un año de obras de remodelación, está pendiente de la consolidación del firme de la calzada, según se explicó ayer en medios de la Alcaldía. Dicha operación podría demorar quince días, aunque se considera imprescindible para garantizar la integridad de esta vía principal que conecta la avenida de la Familia Betancourt Molina y la plaza del Charco, a través de la calle Santo Domingo.

La consolidación del firme se efectuará mediante la aplicación de una capa de hormigón armado para que la vía soporte el paso de los vehículos pesados, camiones y guaguas.

En la ejecución de este proyecto se ha desembolsado un importe de 1,5 millones de euros, con cargo al plan de rehabilitación del espacio público de la ciudad, que sufraga el Gobierno de Canarias.

>Una de las causas de la demora de las obras se atribuye a la actualización de las redes de abastecimiento de agua y de saneamiento, así como del alcantarillado, cuyo punto más complicado se detectó a la altura de la Punta del Viento.