Formación para 600 agricultores

El alcalde de Santa Úrsula, Ricardo García, y la concejala de Agricultura, Miriam Reyes, presentaron ayer la edición 2010 del plan formativo para el sector primario, que este año prevé mejorar la especialización de unos 600 trabajadores del campo. Además, informaron sobre la IV edición de la Muestra de Vinos de Mesa (Muvime 2010), que se desarrollará hoy en el pabellón cubierto del casco, de 11:00 a 20:00 horas. La asistencia a las charlas y demás actividades incluidas en este plan es gratuita, sólo es necesario solicitar plaza y abonar costes de matrícula para los cursos. Las personas interesadas podrán inscribirse en la Oficina del Agricultor (922 301 640), en el viejo ayuntamiento.

buenavista del norte

Mañana, romería y feria ganadera

Buenavista del Norte prepara ya la celebración, mañana domingo, de la feria de ganado y romería de San Antonio Abad 2010, dos actos que tuvieron que ser aplazados el pasado fin de semana debido al temporal de lluvia y viento. La organización prevé que unas 15.000 personas visiten este domingo el municipio, concentrándose principalmente en el recinto ferial ubicado en el barrio de Triana y en las inmediaciones de la plaza de Los Remedios. Los actos comenzarán a las 10:30 horas.

los realejos

Solicitan una escuela taller

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Los Realejos ha solicitado al Servicio Canario de Empleo la puesta en marcha de una escuela taller, que bajo el nombre de "Empresa Activa", pretende ofrecer formación para el empleo en dinamización turística y comercial. La propuesta tiene una duración de dos años y daría formación remunerada a 20 personas desempleadas, menores de 25 años. Su presupuesto sería de 563.000 euros. La escuela taller, cuyo proyecto fue redactado por la Agencia de Desarrollo Local, se desarrollaría en dos años.

el sauzal

La Cucaña y la Bajada del Arco

El Ayuntamiento de El Sauzal inicia, a raíz de una propuesta del alcalde, Mariano Pérez (CC), los trámites para rendir homenaje público a una de las tradiciones más importantes del pueblo sauzalero: La Bajada del Arco y La Cucaña. La comisión de trabajo que gestionará este homenaje ya ha quedado constituida. Estará compuesta por un componente de CC, uno del CCN, otro del PSC, varios miembros que participan actualmente en la "Bajada del Arco" -Juan Pérez, José L. Dorta y Fernando Rodríguez, entre otros- y el alcalde.