El alcalde de La Orotava, Isaac Valencia (CC), y el portavoz y presidente de Coalición Canaria en la Villa, Juan Dóniz, visitaron ayer al editor y director de EL DÍA, José Rodríguez Ramírez, para expresar su apoyo al periódico y aclarar que, a pesar de la moción contra la línea editorial de EL DÍA aprobada por el Pleno villero con la abstención de CC, "jamás hemos querido ir en contra de EL DÍA".

Dóniz lamentó que "se diera la imagen de que CC en La Orotava había apoyado una moción contra la línea editorial del periódico. Cuando esa moción fue presentada por el PSC, CC dijo que ese asunto no se debió debatir en el Parlamento de Canarias y que, mucho menos, debía debatirse en el Ayuntamiento villero. Además, pusimos como ejemplo a otros medios de la provincia de Las Palmas contra los que ninguna voz se ha elevado".

"CC no quiso entrar el juego de censurar la línea editorial de EL DÍA y por eso nos abstuvimos, con el ánimo de no perjudicar en nada al periódico. Sin embargo, fue un error, ya que no nos dimos cuenta de que al abstenernos, junto con IUC-LV, la moción se aprobaba con los votos minoritarios de IPO, PSC y PP", señaló Dóniz.

El portavoz nacionalista recalcó ayer que "CC jamás quiso ir en contra de EL DÍA. Nuestra intención era expresar que ese asunto nunca debió tratarse en el Parlamento de Canarias y mucho menos en el Consistorio de La Orotava. En ningún momento quisimos apoyar la moción del PSC contra EL DÍA".

Valencia quiso transmitirle ayer a José Rodríguez Ramírez su reconocimiento a EL DÍA "por el trato que en toda su trayectoria ha dispensado a los asuntos de interés de la Villa, siempre con deferencia y libertad, y con un talante elegante".

"Este trato hay que agradecerlo públicamente y para eso hemos venido, para reconocerle a José Rodríguez Ramírez su compromiso con La Orotava y con toda la Corporación municipal, a quien siempre ha dado un trato informativo adecuado".

"Estamos en democracia, por fortuna, y EL DÍA siempre ha plasmado las opiniones de los diferentes partidos de una manera objetiva que dice mucho de este periódico", subrayó el alcalde.

Valencia también quiso felicitar al periódico EL DÍA por "la defensa que hace siempre de nuestras cosas, y eso es algo que desde CC valoramos muchísimo, porque nos demuestra que esta empresa da importancia a los asuntos de nuestra Villa". El mandatario orotavense deseó al Grupo EL DÍA "la mejor de las suertes y los mayores éxitos en el futuro".

Dóniz también informó ayer de que el Ayuntamiento de La Orotava ya ha recibido la confirmación de que se han aprobado todos los proyectos presentados al Fondo Estatal de Inversión Local. En total se han aprobado 44 iniciativas que supondrán una inversión de casi 7,2 millones de euros.

Desde CC se valora el hecho de que se hayan aprobado todos los proyectos presentados, "ya que esto supone un reconocimiento a todo el equipo técnico que ha trabajo muy duro en los últimos dos meses, dado el escaso tiempo que contábamos para la elaboración de proyectos".

Entre las actuaciones a desarrollar destaca la prolongación de la avenida Emilio Luque, que supondrá una inversión de 1,2 millones de euros; el proyecto de mejora de la seguridad vial a llevar a cabo en el casco, y que incluye la instalación de semáforos en la avenida Obispo Benítez de Lugo y Sor Soledad Cobián, o la remodelación integral de la plaza de la Constitución, que se repavimentará con losa chasnera.