Santa Cruz de Tenerife
LA VICTORIA

Arden cien metros cuadrados de monte

EL DÍA, La Victoria
30/jul/08 6:55 AM
Edición impresa

Un conato de incendio fue sofocado ayer por la tarde en la zona de monte de La Victoria de Acentejo conocida como de Los Contadores de Agua por una brigada terrestre de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, con apoyo de la Guardia Civil. Al lugar del siniestro se desplazaron el alcalde del municipio, Manuel Correa, y el consejero insular de Medio Ambiente, Wladimiro Rodríguez. El fuego quemó 100 metros cuadrados de monte, principalmente brezos, castaños y un terreno de cultivos abandonado.

El consejero insular de Medio Ambiente, Wladimiro Rodríguez, que se trasladó al lugar del incidente, indicó a EL DÍA que el conato se sofocó rápidamente, gracias a las condiciones climatológicas reinantes, con poco viento y cielo nublado.

Un vigilante destacado en la Quinta, en Santa Úrsula, detectó el fuego en la parte alta, y se puso en marcha un dispositivo de emergencia para combatir las llamas incipientes, que podría haber sido provocado, aunque se está pendiente de determinar las causas del mismo con precisión.

El consejero Wladimiro Rodríguez apuntó que prácticamente todos los días se registran conatos de incendios en los montes de Tenerife. En el caso particular del ocurrido en La Victoria afectó a brezo, castaño y terrenos de cultivo que están abandonados.