Tenerife Norte

García anuncia que la variante de Las Dehesas comenzará a construirse este año

El alcalde de Puerto de la Cruz señala que las obras tendrán un presupuesto de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de entre 15 y 20 meses. Según destaca, esta nueva carretera de acceso a la ciudad complementará el servicio de las entradas por El Botánico y Las Arenas.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
4/ene/03 18:33 PM
Edición impresa

El alcalde de Puerto de la Cruz, Salvador García (PSOE), anunció ayer durante el tradicional desayuno de año nuevo con los medios informativos que la ejecución de la obra de la vía variante de Las Dehesas comenzará este año. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de entre 15 y 20 meses.

El presupuesto estimado para esta nueva carretera, que unirá la zona de la estación depuradora de aguas residuales con la actual vía de Las Dehesas, a la altura de la Urbanización La Mamora, ascenderá a 1,2 millones de euros.

El Cabildo de Tenerife ya ha afrontado varios procesos de expropiación para hacer posible la obra, cuyo proyecto está terminado, según subrayó el mandatario portuense.

García destaca que esta actuación, unida a las actuales reformas de las vías de El Botánico y Las Arenas, ejecutadas por el Cabildo insular, permitirá mejorar de forma notable los accesos a la ciudad turística.

Además, el político socialista recalcó la importancia de la segunda fase de la remodelación del sector de Martiánez, que comenzará "inmediatamente después" de la celebración del coso del Carnaval, previsto para el 8 de marzo. Esta intervención supondrá un gasto de 2,1 millones de euros y consistirá en extender el tratamiento urbano de la primera fase desde la avenida de Venezuela hasta la calle Enrique Talg.

En Martiánez habrá otra actuación importante este año: la rehabilitación integral del Complejo Costa Martiánez y el traslado del Casino Taoro, con una inversión de 16 millones de euros, ya concertada también con la administración insular.

Salvador García quiso expresar además su satisfacción por una obra que no es pública, "pero que permitirá mejorar la imagen de Martiánez": la rehabilitación del Edificio Iders.

El proyecto de recuperación de este inmueble está registrado en el Consistorio y, según informó García, ha sido aprobado por los técnicos municipales.

"Me congratulo mucho, sobre todo por los vecinos, que han tenido una paciencia histórica, pues no se recuerdan con facilidad un ejemplo de resistencia como ésta", subrayó.