Santa Cruz de Tenerife

ICIA y PP portuense discrepan sobre la evolución de las obras del Jardín Botánico

El portavoz del Partido Popular en Puerto de la Cruz denuncia que los trabajos están paralizados desde hace un año, mientras que el director general del organismo que gestiona el centro, el ICIA, afirma que siguen su ritmo normal, "con arreglo a la disponibilidad presupuestaria".

EL DÍA, Puerto de la Cruz
17/mar/02 18:23 PM
Edición impresa

El Partido Popular de Puerto de la Cruz y el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) discrepan de la evolución de las obras de ampliación del Jardín Botánico de Aclimatación de La Orotava de Puerto de la Cruz. Mientras el portavoz de los populares portuenses, Luis Gómez, asegura que los trabajos están paralizados desde hace un año, el director general del ICIA, Manuel Fernández, sostiene todo lo contrario y afirma que los trabajos siguen su ritmo normal con arreglo a las disponibilidades y pautas presupuestarias.

Gómez advierte de la posibilidad de que se pierdan la asignaciones previstas para desarrollar el plan trienal 2000-02. En ese sentido aludió a una partida de 4,2 meuros.

El presidente del comité local y portavoz en el Ayuntamiento de esta formación política conservadora, Luis Gómez, visitó el pasado miércoles las instalaciones y pudo constatar el considerable retraso en la ejecución del proyecto.

Apunta que una de las causas de la paralización "desde hace un año aproximadamente", se debe a "la falta de coordinación" y plantea la conveniencia de que el grupo de gobierno socialista aborde este asunto con la administración regional. "Sólo se ha llevado a cabo el movimiento de tierras - afirma - , quedan pendientes el edificio o pabellón de visitantes, y la instalación de invernaderos, umbráculos y electricidad.

Gómez reitera la conveniencia de que el Jardín Botánico de Aclimatación de La Orotava se autofinancie con sus propios recursos.

Por su parte, Manuel Fernández indicó que ya se ha terminado el edificio y que se está en la fase de ampliación del jardín, "unos trabajos que requieren muchos años".