Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Cataluña y los incendios, ejes de la sesión de control hoy en el Congreso leer

Sanidad estudiará el "asentamiento" de la Ladera de Martiánez


EL DÍA, Puerto de la Cruz
13/mar/02 18:23 PM
Edición impresa

Fuentes del gobierno local del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz (PSOE) señalaron ayer a EL DÍA que el área de Sanidad Municipal elaborará un informe sobre el estanque y las cuevas de la Ladera de Martiánez en las que viven en condiciones infrahumanas entre tres y cinco indigentes. El objetivo de este informe es determinar si se puede ordenar el desalojo de estas personas por razones sanitarias.

Desde el Consistorio se informa de que en el pasado ya se ha intentado el desalojo de estos indigentes mediante la intervención de los Servicios Sociales, "pero siempre terminan volviendo".

"Ahora es el momento ideal para sacarlos de allí, ya que en mayo comienzan los trabajos de la escuela taller de recuperación de la zona", afirman.

El estanque en el que residen estas personas, junto a varios perros, presenta en la actualidad un estado lamentable, lleno de excrementos y basuras; aunque el Consistorio señala que no puede derruirse, ya que está prevista su reforma.

El PSOE confía en que estas actuaciones pongan fin a este "asentamiento", que durante más de cinco años ha producido molestias a vecinos, escaladores y equipos de emergencias, que han tenido que intervenir en varias ocasiones para auxiliar a sus residentes.