Santa Cruz de Tenerife

La Semana Turística del Valle recibe cinco mil visitantes más que en la edición anterior

Unas 22 mil personas asistieron desde el martes al domingo pasado al parque de San Francisco, en Puerto de la Cruz, donde pudieron degustar productos típicos gastronómicos, disfrutar de actuaciones folclóricas y conocer con mayor detalle la variada oferta de servicios de la comarca.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
12/mar/02 18:23 PM
Edición impresa

La VI Semana Turística del Valle de La Orotava se clausuró el pasado domingo con la sensación de haber resultado un rotundo éxito, según señaló ayer la edil portuense del área, María Jesús Ferrer. Un total de 22 mil personas acudieron desde el martes anterior al parque San Francisco, en Puerto de la Cruz, lo que supuso un incremento de cinco mil visitantes respecto al año pasado.

Ferrer considera que las cifras prueban que se trata de una convocatoria "plenamente consolidada". Hasta tal punto que, según apunta y debido a la falta de espacio suficiente, se estudiará las opciones de utilizar un recinto alternativo para las próximas ediciones, antes del traslado definitivo al futuro parque marítimo portuense.

Durante estos cinco días, los visitantes pudieron conocer la variada oferta turística del Valle y, sobre todo, de Puerto de la Cruz, agotándose diariamente el material que se distribuía en los distintos expositores. Además, disfrutaron de actuaciones folclóricas y productos gastronómicos de la comarca.

La concejala portuense subraya el hecho de que los asistentes no sólo fueran turistas nacionales o extranjeros, sino vecinos del resto de la Isla, entre otras cosas porque, según señala, uno de los objetivos es estimular también el turismo interior.

La Semana la organizan los tres Ayuntamientos del Valle y los centros de iniciativas y turismo de la zona. Cuenta también con la colaboración de múltiples empresas y entidades y, a juicio de Ferrer, es una prueba de que la coordinación entre los agentes puede dar grandes resultados y revitalizar el sector.