El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha considerado que la marcha del PSOE de Soraya Rodríguez se debe a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "está expulsando a todos los constitucionalistas que quedaban en el PSOE".

Tras conocer que Soraya Rodríguez ha pedido la baja como militante del PSOE de Valladolid, Rivera ha destacado en un mensaje colgado en la red social Twitter que la hasta ahora diputada socialista se da de baja por la "discrepancia profunda" que mantiene con la dirección de su partido por su "política con el independentismo catalán".

En este mensaje, Rivera cita la carta con la que Soraya Rodríguez ha solicitado la baja de militancia del PSOE.

En el mismo sentido, el candidato de Cs al Parlamento Europeo, el también vallisoletano, Luis Garicano, ha expresado su "respeto y admiración" hacia Soraya Rodríguez, de quien ha dicho que ha mantenido "una actitud coherente, contraria al apaciguamiento de los separatistas".

Garicano ha recordado que uno de los argumentos dados por Rodríguez para dejar el partido es la posición que mantuvo el Comité Federal del PSOE en enero de 2016, que en palabras del representante de Cs "prohibía la alocada huida hacia adelante que ha emprendido Sánchez".EFE

06-03-2019, 19:26:00