Nueve sedes del PSC y la sede del PP en Badalona (Barcelona) han amanecido este martes con varias pintadas con simbología independentista.

Lo han explicado a través de tuits recogidos por Europa Press el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, y el presidente del PP, Pablo Casado.

Illa ha anunciado que denunciarán ante los Mossos d''Esquadra estas pintadas en las sedes socialistas de L''Hospitalet de Llobregat, Castelldefels, Sant Boi de Llobregat y Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), entre otras.

Estas pintadas están firmadas por Arran, la organización juvenil vinculada a la CUP, y Endavant, una de las corrientes de los ''cupaires'', y hay lemas como ''21D: Tumbemos el régimen'', la ''estelada'', la hoz y el martillo, y un símbolo feminista.

"La intolerancia no hace más que animarnos a seguir trabajando día a día para conseguir una Catalunya de todos y para todos", ha defendido Illa.

LAZOS AMARILLOS

En el caso de la sede del PP de Badalona, han aparecido lazos amarillos pintados y lemas como ''Independencia'' y ''Leales al 1-O'', pero no están firmadas por ninguna organización.

Casado ha trasladado su apoyo a los "compañeros del PP de Badalona que ven un día más que los nuevos chicos de la gasolina campan a sus anchas sin que el Gobierno ponga coto".

"Sánchez quiere proteger el Consejo de Ministros, ¿quién protege a los catalanes de la kale borroka? Ilegalización de los CDR ya", ha sentenciado.