Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los Mossos investigan la muerte violenta de una mujer en El Vendrell leer

Villegas (Cs) critica que el PP quiera derogar la Ley Memoria Histórica

Madrid, Europa Press
3/sep/18 9:06 AM
eldia.es
Eduardo Parra - Europa Press

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha criticado que el presidente del PP, Pablo Casado, proponga derogar ahora la Ley de Memoria Histórica por una ley de la concordia ya que, ha recordado a la formación 'popular' que mientras contaron con la mayoría en el Congreso de los Diputados "no tocaron ni una coma".

Así lo ha expresado en declaraciones en RNE recogidas por Europa Press en las que ha reprochado al PP que "solo haga anuncios cuando está en la oposición".

Casado anunció este domingo en un acto en Ávila que el grupo parlamentario popular propondrá en las Cortes una ley de concordia que "reivindique la transición constitucional y que derogue la sectaria reescritura de la historia, que arroja paladas de rencor sobre la sociedad española".

Villegas ha acusado a PSOE y PP de "solo mirar al pasado" porque, en su opinión, ambas formaciones "no tienen proyectos de futuro". Así, ha criticado las propuestas de ambas formaciones, al PSOE, con el real decreto ley por el que llevará a cabo la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, y al PP por pretender derogar la Ley de Memoria Histórica.

"ABUSO DEL DECRETO LEY"

Por otra parte, el dirigente 'naranja' ha añadido que la posición del grupo parlamentario de Ciudadanos en la votación de los reales decretos ley en el Congreso que pretende sacar adelante el Gobierno durante esta semana, la estudiara la Ejecutiva de su partido durante el día de hoy.

No obstante, ha denunciado "el abuso del decreto ley" por parte del Gobierno que preside Pedro Sánchez, del que ha dicho que es un Ejecutivo "débil" y que "no tiene capacidad para sacar adelante ningún tema importante".

"Sánchez dijo en su discurso que iba a gobernar desde el Congreso y estamos viendo que lo que hace es gobernar a golpe de decreto ley, pero más allá de esta crítica a la forma de gobernar del PSOE decidiremos nuestra posición de voto a lo largo del día de hoy", ha sentenciado Villegas.