El presidente en funciones de la Comunidad y candidato del PP a la Presidencia, Ángel Garrido, ha confiado en conseguir los votos necesarios en la Asamblea (necesita los de los diputados de Cs) para ser investido en un pleno que ha calculado que se celebrará "a mediados o finales de la semana que viene".

En una entrevista en la Cadena Cope, Garrido ha apuntado estas fechas y, de hecho, ha lamentado que se perderá la final de la Europa League (que disputará su equipo, el Atlético de Madrid, el miércoles 16 de mayo en Lyon, Francia) porque estará preparando precisamente el debate de investidura.

"No voy a poder ir, y bien que lo siento, pero me temo que hay algo más importante: preparar esa sesión de investidura", ha dicho.

Garrido ha insistido en que su objetivo en los próximos meses es "completar el proyecto del PP para la Comunidad, que ha sido muy bueno, y trabajar desde el partido para recuperar a muchos militantes que no se encuentran en su mejor momento".

Un objetivo -el de recuperar la ilusión y la confianza de los votantes- que no ve imposible, porque aunque en las recientes encuestas publicadas el PP sufría un descenso considerable, los resultados "aún así no eran desastrosos", y eso que los sondeos se realizaron en plena crisis del máster de Cristina Cifuentes.

De hecho, se ha mostrado convencido de que en 2019 el PP puede no sólo igualar los resultados que cosechó en 2015, sino incluso mejorarlos. "Y eso se hace con una buena gestión y unos buenos resultados", ha añadido.

Respecto a su propio pasado, Garrido ha afirmado que obviamente cualquier persona a lo largo de su vida cambiaría alguna de las cosas que ha hecho o no diría alguna de las cosas que ha dicho, pero se ha mostrado tranquilo. "Si alguien quiere mirar, que mire".