Santa Cruz de Tenerife
CATALUÑA / REFERÉNDUM

El Barcelona-Las Palmas se juega a puerta cerrada por decisión del club azulgrana

Barcelona, EFE
1/oct/17 15:00 PM
eldia.es

Santa Cruz de Tenerife, el dia.es. El partido entre el FC Barcelona y la UD Las Palmas, correspondiente a la séptima jornada de la Liga, se está disputando a puerta cerrada en el Nou Camp a petición del club blaugrana, como forma de expresar su protesta por los acontemientos que se están dando hoy en Cataluña, con la celebración de un referéndum de independencia ilegal y donde el club apoya que se vote.

Esa es la explicación que ha dado ante las cámaras de televisión el presidente del Barça, Bartomeu, desmintiendo así las primeras informaciones que han dado algunas cadenas de que eran los jugadores azulgrana los que, temiendo altercados en el estadio, habían pedido no disputar el partido y, como segunda opción para evitar la sanción de, como mínimo, tres puntos, hacerlo a puerta cerrada.

Por su parte, la plantilla de la UD Las Palmas, que juega con una camiseta que lleva prendida una bandera española pequeña en la parte derecha del pecho, había dejado claro desde el principio que quería disputar el encuentro.