Sale adelante el pacto contra el maltrato, con la abstención de Podemos

El Pleno del Congreso ha dado hoy el visto bueno al pacto de Estado de Violencia de Género con los votos afirmativos de 278 diputados y 65 abstenciones de los representantes de Unidos Podemos y algunos del Grupo Mixto.
Durante el debate, los grupos han reclamado la unanimidad para este pacto al considerarlo histórico y útil en la lucha contra la violencia de género, aunque Unidos Podemos ha insistido en mantener la abstención porque es "insuficiente" y las medidas que contemplan no están garantizadas presupuestariamente.
Los grupos sí que han alcanzado un consenso para incluir en el pacto de Estado de Violencia de Género que se considere víctimas de este tipo de maltrato a las madres cuyos hijos hayan sido asesinados por sus parejas o exparejas para hacerles daño.
El debate sobre el pacto se ha centrado en la prioridad de dotar de presupuesto a las 213 medidas que se proponen para erradicar el maltrato y en llamadas a Podemos para que votaran afirmativamente el informe consensuado.
Temas relacionados:
Noticias en portada
El TSJC anula un acuerdo salarial en un hotel de Tenerife por discriminación de género
El Cabildo cambiará el nombre al Museo de la Naturaleza y el Hombre porque es "sexista"
'Empleo eres tú' insta a los parados canarios a una búsqueda más activa de trabajo
El Gobierno aprueba la 1.160 plazas en Educación para este año