Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Pablo Casado reclama la ilegalización de Arran leer
AEROPUERTO BARCELONA

Se repiten las colas en El Prat a pesar de no haber huelga convocada

El Prat de Llobregat (Barcelona), EFECOM
9/ago/17 8:27 AM
eldia.es
Vista de los accesos al control de seguridad del aeropuerto de Barcelona-El Prat, ayer./Quique García (EFE)

BARCELONA, EUROPA PRESS

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha vuelto a registrar colas en una jornada donde los trabajadores de los filtros de seguridad no han convocado huelga oficial, tal y como pasó este martes.

El pico máximo de espera se ha situado en 50 minutos entre las 5 y las 6 de la mañana y se ha producido tanto en la terminal 1 como en la terminal 2, según han informado este miércoles fuentes de Aena a Europa Press.

Tras estas incidencias el Aeropuerto ha recuperado la normalidad hasta las 9.30 horas, cuando se ha vuelto a masificar, generando esperas similares, de casi una hora, en ambas terminales, situación que se ha prolongado hasta las 11.30 horas.

Según Aena, las terminales han recuperado una cierta normalidad, con colas de 20 minutos, al llegar el mediodía.

Así pues, los empleados de la empresa Eulen, responsables del servicio de control de los filtros de seguridad y que este jueves votarán en asamblea si aceptan la propuesta de la Generalitat que se queda a medio camino entre sus reclamaciones y la oferta inicial de la empresa, siguen cumpliendo estrictamente lo que marca su contrato y la normativa hasta que no se solucione el conflicto laboral.

AEROPUERTO BARCELONA